martes, 1 de mayo de 2018

Pecunia, si uti scis, ancilla est; si nescis, domina

[ El dinero, si se utiliza adecuadamente,
es tu esclavo; si no, es tu amo ]


La codicia ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de envidia, de rencor; nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos crecido demasiado deprisa y, ¿de qué ha servido? La tecnología, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y vacíos. Hemos empezado a pensar, pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido en esclavos del destino.
Nach (Ignacio Fornés Olmo)



"No me importa qué marioneta ocupe el trono de Inglaterra para gobernar el imperio en el cual nunca se pone el sol. Quien controla la emisión del dinero de Gran Bretaña controla el imperio británico, y yo controlo la emisión del dinero de Gran Bretaña".
Nathan Rothschild
"Los pocos que comprenden el sistema estarán tan interesados en sus beneficios o serán tan dependientes de sus favores que no habrá oposición por parte de esta clase. Mientras que por otro lado la gran mayoría de la gente, incapaz mentalmente de comprender la tremenda ventaja que el capital deriva del sistema, soportarán sus cargas sin quejarse, e incluso sin sospechar siquiera que el sistema es enemigo de sus intereses".
Hermanos Rothschild de Londres a sus socios en Nueva York, 1863.

"Las guerras deben ser dirigidas de modo que las naciones en ambos bandos estén cada vez más endeudadas con nosotros".
Mayer Amschel Rothschild, 1774, Frankfurt.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una es por la espada. La otra es por la deuda"
John Adams, presidente de EEUU, 1735-1826.
"Es suficiente que el pueblo de esta nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hiciera, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana".
Henry Ford.

   Tema: Money (Live 8 performance -2005-)
   Artista: Pink Floyd
   Álbum: The Dark Side of the Moon
   Año: 1973

3 comentarios :

  1. Nos hemos hecho esclavos de muchas cosas : del tiempo, del dinero, de nuestra propia incultura, de las apariencias, de la necesidad de los que no es necesario, se nos crean nuevas... y somos como borregos porque nos movemos atados en la misma correo pero podemos romperla. Seremos raros, seremos mal mirados y en el fondo, admirados y envidiados, porque aún teniendo que "someternos" a una reglas dentro de ellas somos libres de decidir... y eso no sabe hacerlo ni apreciarlo todo el mundo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Como dice alguien a quien quiero mucho: si has nacido para martillo los clavos te caen del cielo.
    Pues más vale aprender a dar martillazos a ritmo propio y ser libre en ese compás personal que debe ajustarse además a lidiar y estar dentro del sistema.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar