viernes, 28 de julio de 2017

Requiem

[ Descanso ]



"De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado.

Toma cierta distancia, porque así el esfuerzo, el obstáculo, parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos, y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver".

Leonardo da Vinci
Tema: Moments in Love
Artista: Art of Noise
Álbum: Who's Afraid of the Art of Noise?
Vídeo: დDesirდD'Amourდ


12 comentarios :

  1. Un autémtico genio Leonardo da Vici.
    Una frase muy acertada.


    No hay nada como tomarse un pequeño descanso y desaparecer para saber cuánto lo extrañan a uno, esto nada tiene que ver con la frase de Leonardo da Vinci, pero es lo que pienso.

    Un beso de vuelta, y uno más por cada día de ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convengo en lo primero.

      Discrepo en parte en lo segundo, sin duda el reposo es vital. Pero ¿cuán necesario es extrañar y ser extrañado?

      Como una bebida espirituosa, depende de la calidad y la cantidad que se beba.

      "A veces, perder aquello que se quería salvar, puede ser la verdadera salvación" [Massimo Bisotti]

      Unum... Duae... Tres... Quattuor... Quinque...
      Sex... Septem... Octo... Novem... Decem...
      Undecim... Duodecim... Tredecim... Quattuordecim...

      Quindecim oscula.

      Eliminar
    2. Necesario? nada se decía en esa frase de necesitar ser extrañado. Era algo así como cuando te mueres sabrás lo bueno que eras y nadie (casi) necesita morir o matar (casi nadie).

      Convengo
      y
      Convengo

      Y pequeña dosis, mejor, asi que...me ausento.

      Eliminar
    3. Touché!

      Pero convengamos que a veces puede llegar a ser necesario dado lo imperfecto de nuestra esencia humana. En pequeña dosis. Desde la distancia se visualiza menos pero se valora mejor. Algunos quizás necesitan dosis mayores...

      Sedecim oscula (nunca fui bueno en matemáticas...)

      Eliminar

    4. Convengamos que somos deliciosamente imperfectos.

      Tu poca pericia en matemáticas me favorece en este caso.

      Eliminar
    5. Deliciosos y amargamente imperfectos.

      O Fortuna,
      velut Luna
      statu variabilis,
      semper crescis
      aut decrescis;
      vita detestabilis.

      En este caso (te) fue favorable.


      Eliminar
  2. La distancia siempre da perspectiva y uno, una, así se da cuenta de cuán precis@ es o de cuán poco necesita de los demás. A veces, hay que desconectar hasta de uno mismo, sin ponerse metas porque que eso ya de por sí es un estrés.

    Un beso... desde la distancia que cuando se quiere se disfruta más :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectado del mundo pero no de uno mismo. En silencio, se descansa el cuerpo pero se amplifica los pensamientos.

      "Mi silencio es un silencio para el mundo, mientras hablo con mi mismo. Y creo sea propiamente esto el problema o la solución a todo. Porque cuando yo hablo conmigo mismo, dos son las posibilidades: o nos despedazamos o terminamos por estar de acuerdo. De la primera, no me preocupo; de la segunda, sálvese quien pueda."
      [Mariarca Cacace]
      @mariarcacacace

      Cuando se quiere no hay excusas. Las distancias mas extensas y difícil de franquear son las que tememos dentro de uno.

      Dos besos.

      Eliminar
  3. Arreando.
    Como suele decir el tipo que duerme y amanece conmigo.
    A Da Vinci sin duda con la imagen que has elegido solo puedo responder con un: Cariño, con ese trasero el asimilarlo solo sirve para perder el tiempo. Sitio que voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non nova, sed nove [ No cosas nuevas sino de nueva manera ]

      Sin dudas un trasero no es cosa desconocida, pero si lo es "ese" trasero.
      Si lo vale o no, ¿quién sabe?, por ahora esta de descanso.

      Beso.

      Eliminar
  4. Venimos a conoceros, pues las referencias son buenas. Y pasión en el alma la hay.

    Las apariencias engañan, y de cerca más... aunque el mayor de los obstáculos siempre está en la voluntad ( o su ausencia).

    Veo que sabéis ...latín, ahorita mismo se me viene a la mente eso de : "Excusatio non petita, accusatio manifesta" y tantos de tantas que se lo deberían de aplicar.

    Saludos desde el alma y sus pasiones irrenunciables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primerísimo lugar, mil disculpas por la prolongada y agónica dilación en responder a tu comentario.
      "Excusatio non petita, accusatio manifesta" aplica perfectamente para mi falta.

      Agradezco a quien haya referenciado mi rincón.
      Y que creas que bien valió la visita. Que se repita.

      Unas cuantas frases pueden aplicar... si.

      "Omnis determinatio negatio est" [ Toda determinación es una negación ]
      Por alguna extraña razón recordé el aquel principio filosófico de la teoría spinoziana de la negación.
      "Estoy dónde estoy porque vengo de dónde vengo", dice Baruch de Spinoza.

      Mis respetuosos saludos a vuestra alma apasionada.

      Eliminar