jueves, 29 de junio de 2017

Via lata gradior more iuventutis, inplicor et vitiis immemor virtutis

«Via lata gradior more iuventutis,
inplicor et vitiis immemor virtutis.
Voluptatis avidus magis quam salutis,
mortuus in anima curam gero cutis.»






[ Voy por el camino ancho como es costumbre de la juventud;
me enredo en los vicios, olvidado de la virtud.
Ávido de placeres, más que de la salvación,
muerto en cuanto al alma, presto atención al cuerpo ]

Carmina Burana. In Taberna, 11. Estuans interius.


6 comentarios :

  1. El cuerpo es más ruidoso que el Alma... Él conduce muchas veces.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura plus trahit quam septem boves.
      [ Con mas fuerza tira la naturaleza que podrían hacerlo siete bueyes ]

      Mil besos, y otros cien.

      Eliminar
  2. "Cum sit enim proprium
    viro sapienti
    supra petram ponere
    sedem fundamenti,
    stultus ego comparor
    fluvio labenti
    sub eodem tramite
    numquam permanenti".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis pasajes favoritos.
      Con el que me identifico sin dudarlo.
      Seas bienvenido a éste, mi refugio en red.

      Mis saludos.

      Eliminar
    2. Coincidimos.
      Me doy por bienvenida.
      Y encantada de recalar en éste, tu refugio en la red.

      Gracias.

      Saludos.

      Eliminar