jueves, 11 de mayo de 2017

Res salsa est bene olere

[ Es cosa sabrosa oler bien (*) ]

- Marcus Valerius Martialis -



La locura es tan sólo un puente estrecho
Las orillas son el instinto y la razón
Yo subo hacia ti

La huella es fresca y en el puente
Gotea el sudor, tu sangre caliente
No te veo, sólo te huelo
Te siento

Te percibo desde muy lejos
Hueles tan bien... Voy detrás de ti
Hueles tan bien... Te encuentro
Tan bien... Hueles tan bien
Ahora te tengo

Yo espero hasta que esté obscuro
Entonces toco la húmeda piel
No me traiciones
Oh tú ¿no ves el puente arder?

Tú hueles tan bien... Voy detrás de ti
Yo te encuentro... Tan bien...!!
Yo subo hacia ti... Enseguida te tengo
Hueles tan bien...
Hueles tan bien.
Tema: Du riechst so gut
Artista: Rammstein
Álbum: Herzeleid




(*) La cita es parte del siguiente texto:

Unguentum (1) fateor, bonum dedisti; convivis here, sed nihil scidisti.
Res salsa est bene olere et esurire. Qui non cenat et unguitur,
Fabulle, hic vere mihi mortuus videtur.

[Lo admito,  buen perfume diste ayer a tus invitados, pero no serviste nada.
¡Es cosa sabrosa oler bien y pasar hambre! El que no cena y se maquilla,
Fabulo, más bien parece... un cadáver. ]

Marcial (3,12)

(1) Unguentum,-i': 'perfume'. Era costumbre servir perfumes en las cenas.

4 comentarios :

  1. Me encanta el vídeo (aunque eso ya lo sabes) la letra es buenisima.
    Los perfumes siempre han sido relacionados con el poder adquisitivo, la nobleza, el dominio.

    Yo que tengo un olfado muy desarrollado me gustan lis productos de aseo y belleza neutros para poder apreciar el propio perfume de la piel.
    Hay personas que huelen realmente bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quam felix creatura, quam producis vitis pura!
      O quam fragans in odore! O quam placidum in ore!
      Dulcis linguae gloria!

      Eliminar
  2. Bien huele... Mejor sabe.
    Es un dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar